sábado, 26 de marzo de 2011

Puntilla de Servilleta ( paso 1)...

Hola!
Para ésta primera etapa en la que vamos a hacer la puntilla les repito los materiales que necesitamos:
*Servilleta de tela con motivos para bordar.
(cuadrado de tela de algodón de 40 x 40 cms., con bastilla hecha, el motivo puede ser impreso o hecho por tí misma, en ésta galería hay algunos muy bonitos).
*Gancho de acero #6  ó #8.
*Hilo Cristal o algodón fino para crochet.
Ahora tejemos por toda la orilla la preparación para hacer la puntilla...
1.-Ensartamos el hilo en la esquina de la tela en el límite de la bastilla (si no la trae hecha, la bastilla se hace lo más angosta posible, de 3 a 5 mm. de ancho).
2.-Subimos el hilo a la orilla y tejemos 2 cadenas- 1 punto abajo-2 cadenas-1 punto abajo....hasta terminar de dar la vuelta completa
Procuraremos que la distancia entre puntos sea lo más regular posible ya que ésto las hará que el trabjo se vea más limpio, las cadenas nos servirán de base para el motivo de la puntilla.

En la siguiente entrada continuamos...:)
Hasta prontito!

3 comentarios:

  1. Me gustaría acompañarte con la servilleta, pero me puedes decir, ¿cuántos ptos bajos debe haber en cada lado de la tela? o, ¿no importa? ¡Gracias!
    (ya tengo tantas servilletas, pero siemepre se antoja hacer más.;) )

    ResponderEliminar
  2. Grazie i tuoi tutorial sono stupendi.
    ciao ciao

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!
Thanks for your comments!