jueves, 22 de octubre de 2009

Kokeshi amigurumi...

Hooola, olas!
Hi!
Les comparto una pequeña Geisha o Kokeshi amigurumi, en éstas galerías de Flickr encontré las imágenes que me pusieron manos a la obra :
I share a small  Geisha or Kokeshi  amigurumi, on Flickr galleries found these images that I put to work:
1.-Hice la cabeza siguiendo la receta de Marta en su blog Liando los hilos, la rellené y no terminé de cerrar la bolita para continuar tejiendo...
Receta de Marta para las cabezas de gumis...
I head following the recipe on her blog "Liando los hilos", stuffed and did not finish closing the ball to continue weaving ...
Tutorial for the heads of gumis ...

2.- Se cambia de color de hilo y se empieza a tejer el cuerpo, al cual por medio de aumentos le dí una forma redondeada por la base...
vuelta 1: mismo número de puntos que la base de la cabeza
vuelta 2: (3 puntos bajos (pb)-1 aumento), hasta terminar la vuelta.
vuelta 3: mismo número de puntos que vuelta 2.
vuelta 4: (2 pb- 1 aumento) hasta terminar la vuelta.
vuelta 5 y 6 : mismo número de puntos que vuelta 4.
vuelta 7: (2 pb- 1 aumento) hasta terminar la vuelta.
vuelta 8, 9: mismo número de puntos que vuelta 7.
vuelta 10: (3 pb- 1 disminución) hasta terminar la vuelta.
It changes color of yarn and start knitting the body, which increases by gave him a round shape at the base ...
row 1: Same number of stitches to the base head.
row 2: (3 single crochet (sc)- 1 increase (inc)), to finish the round.
row 3: Same number of stitches to round 2.
row 4: (2 sc- 1 inc), to finish the round.
row 5 and 6: Same number of stitches to round 4.
row 7: (2 sc- 1 inc), to finish the round.
row 8 and 9: Same number of stitches to round 7.
row 10 : (3 sc- 1 decrease) to finish the round.
3.-Al llegar a la parte de abajo, rellené el cuerpo y tejí en redondo reduciendo para dejar la base plana...
Upon reaching the bottom, stuffed body and knit all decreases to leave the flat base...
4.-Para hacer el pelo, se hace una especie de "peluca", iniciamos otra bolita, pero tejemos en redondo hasta la mitad...
To make hair, it is a "wig", started another ball, but knit in the round until the middle ...
Ahora empezamos a tejer con el mismo número de puntos para atrás y para adelante, hasta llegar al largo del pelo que queramos, terminada ésta parte hacemos una bolita pequeña que rellenamos y cerramos dejándola un poco plana porque va a ser un chongo...
Now we begin to weave with the same number of points back and forth, until the hair length you want, we complete this part of a small pellet fill and close leaving a little flat because it will be a bun ...
luego la pegamos o cosemos a la peluquita, con pegamento o cosiendo...
hen paste or sew the little wig, with glue or sewing ...
5.-Adornamos la cabeza con lazos, flores, peinetas y demás adornos alusivos a las geishas...
Head adorned with ribbons, flowers, combs and other ornaments that depicted the geishas...
6.-Decoramos el kimono, simulé los bordes con punto festón, bordé flores en punto margarita y con punto lineal rellené los espacios...
Decorate the kimono, I simulated edgesd with blanket stitch, embroidery flower daisy and dot point linear fill in the blanks spaces...
7.-Bordé la carita, hay unos ojitos de punto muy lindos y quienes no le ponen boca, es al gusto de cada uno, luego fijé el pelo con pegamento en su lugar definitivo...
I embroidered the face, there are some very cute dot eyes and mouth who do not pay, is the taste of each one, then fixed his hair glued into its final ...

8.-Le agregué un listoncito para la faja del kimono, y le puse en la base una moneda, porque la cabeza pesaba demasiado y se caía, a la próxima incluyo la moneda por dentro, jijiji...
I added a ribbon for the sash of the kimono, and I put on the base coin, because the head was too heavy and fall, to the next coin included inside, hehehe ...
9.-Y ya está lista y hermosa para servir el té...
And now rady and beautiful to serving tea...

La tejí con hilo de crochet no. 20 y un gancho de acero Imra #6, se las muestro en el teclado para que vean lo chiquitita que me salió :)...
I did with crochet thread no. 20 and a steel hook Imra # 6, I show them on the keyboard to see the little one that I got :)...



Con un poco más de tiempo cargo más fotos al flickr y espero se animen a hacer algunas, me gustó tanto el resultado que seguro hago más, nada más no me pregunten cuándo, jijiji...una sonrisota :) y... Au revoir...!
With a little more time over more photos to flickr and hopefully encourage them to do some, I liked the result much more sure just do not ask me when,  jijiji ... a big smile :) y. .. Au revoir ...!

29 comentarios:

  1. monisima y muy delicada, como buena geisha que se precie :-)

    buen fin de semana, wapa
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola que bonita,eres maravillosa gracias por poner el paso a paso haci nos es mucho mas facilito a todas saludos.
    Paqui

    ResponderEliminar
  3. Es una belleza!! me encanta!!
    El tutorial es muy detallado, excelente trabajo Bigú! Gracias por subirlo!!
    Yo opino como vos, aprendí tanto de otros blogs, saqué cantidades astronómicas de ideas que no va a alcanzarme la vida para hacerlas todas! Sería injusto de mi parte no retribuir con la misma moneda lo que generosa y desinteresadamente otras personas aportaron.
    Te doy las gracias y te mando un abrazo desde el sur del mundo.

    ResponderEliminar
  4. pero que geisha taaaan mona, está super entendible el tutorial, me ando animando con los amigurumis y creo que es buena forma de comenzar, si lo intento te aviso qué salió...

    besos y que tengas buen fin!!!

    ResponderEliminar
  5. BIGU,AMIGA,QUE LINDA ESTA JAPONECITA,HACE RATO QUE QUERIA HACER UNA ,AHORA CON TU BUENA EXPLICACION,TRATARE Y TE LA MOSTRARE.GRACIAS POR EL APORTE.
    TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO!
    BESOS
    ROSANA

    ResponderEliminar
  6. ay amiga nunca dejas de sorprender con las bonitas y delicacdas cosas que haces! y muchisimas gracias por compartir tan buen PAP!

    ResponderEliminar
  7. Oooooooooooo, dios mio que bien te quedó, me encanta de verdad que es taaaan bonita ¡¡¡ai como me gusta!!!.

    Respecto a lo que me comentas de que no encuentras algunas cosas...menos mal que me has avisado, te cuento la que he liado:
    Afortunadamente no perdi nada en el cambio de plantilla pero me parecia que tenia las etiquetas muy desorganizadas y me dio por organizarlas de manera mas clara para no tener tanto batiburrillo y ponerlas mas bien por temas, pense que con guardar los cambios seria suficiente pero no, tengo que publicar todo de nuevo y lo hare en la fecha original de cada entrada para que no se descoloque nada, ahora que lo he descubierto es muy facil, pero me llebara un rato, antes del fin de semana que ya no uso el ordenador, no me ha dado tiempo a arreglar nada mas que algunas de los amigurumis, entre ellas las de las cabezas(http://liandoloshilos.blogspot.com/2009/02/cabezas-para-gumis.html )las demas las hare la semana que biene, tambien he descubierto que el buscador no funciona asi que de momento busca mejor en las etiquetas, a ver si puedo arreglarlo porque es practico, que desastre esto de los cambios de plantilla siempre pasa algo, asi que muchisimas gracias por estar al tanto, mil besos y abrazos y lo dicho ME CHIFLA LA KOKESHI.

    ResponderEliminar
  8. que hermosa !! bueno, hermosita.. porque esta super pequenita !! jaja
    sobre todo me encanto los bordados.. lo dieron el toque!

    feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Hola Bigu!!!!!!!!!!
    Como va?Gracias por visitarme.
    El chal esta muy lindo yovoy bastante lerda,pero sigo despacio.
    http://www.evelynclarkdesigns.com/pdf/Swallowtail.pdf
    De ahi saque el patron.
    Ojala lo comiences pronto.
    Cariños Susi

    ResponderEliminar
  10. lindo tu geisha y muy clarito el tutorial si me atrevo y lo hago te cuento saludos

    ResponderEliminar
  11. Que linda, parabéns !!!

    http://crochecolorido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola Bigú, que linda que quedó esa muñeca,yo intento pero tejer muñecos se ve que no es lo mío..jajaja..igual este verano me voy a dedicar ...jajaja te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Es el mejor amigurumi que vi en mi vida! te felicito!! gracias por el tutorial. cariños

    ResponderEliminar
  14. Hola Bigú,
    me llamo Vanessa, buscando inspiración por internet para hacer una kokeshi, me encontré con tu blog y tú maravilloso tutorial, del cual cogí algunas ideas para crear la que tenía en mente, quería agradecerte tú trabajo.
    He colgado en mi blog la foto de la Kokeshi, que he hecho; en este artículo he citado tú blog, me gustaría saber si te parece bien.
    Muchas gracias por todo.
    Vanessa
    http://agulletaillana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Anoche, gracias a tus instrucciones, hice mi primer Kokeshi! Me quedó bastante parecida, aunque debo perfeccionar el bordado, que no es mi especialidad.
    Acá el resultado: http://tremendmonkey.blogspot.com/2010/04/kumiko.html
    Espero haberle hecho honor a tus geniales creaciones!
    Saludos y gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  16. Te quedó una preciosura, de verdad! Voy a intentar hacer una, está muy bien explicado el tuto ;)
    Cuando la termine, la voy a publicar en mi blog para que la veas.
    Saludos, oh, sensei!

    ResponderEliminar
  17. Lo prometido es deuda!
    http://incursionandoenelcrochet.blogspot.com/2010/11/im-back.html

    Gracias por el tuto y la inspiración!!! :D

    ResponderEliminar
  18. Thank you for the lovely pattern!
    I made one http://madquilter.blogspot.com/2011/02/another-kokeshi.html

    ResponderEliminar
  19. Thank you for this beautiful pattern. I love it :D
    http://isacreative.blogspot.com/2011/04/kokeshi-amigurumi.html

    Irene

    ResponderEliminar
  20. ¡Preciosa! Y muy bien explicado...Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. Preciosa, preciosa, preciosa, de las más bonitas.
    saludos
    eva

    ResponderEliminar
  22. me ha encantado!!! no habia visto ninguna tan bonita como esta. tengo que hacerla!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy bonita, gracias por el aporte, intentare hacer una a ver si me sale, gracias de nuevo.

    rakigumis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias muy claro la explicacion, muy bonito .

    ResponderEliminar
  25. Una kokeshi muy bonita. El detalle del pelo es precioso. Inspirándome en la tuya he hecho algunas. Las puedes ver en mi blog

    ResponderEliminar
  26. So cuuuute !! Tutorial muy claro y agradable. La hija de un amigo va a ser muy feliz contigo. GRACIAS por compartir tus conocimientos!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!
Thanks for your comments!